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Para inscribirse en el Instituto Centro de Sistemas S.A.S en cualquiera de sus programas técnicos diferentes al área de la salud, es requisito haber cursado noveno (9º) grado y tener como mínimo 14 años. Para los programas técnicos del área de la salud, es requisito haber cursado noveno (9º) grado y tener como mínimo 16 años cumplidos, para Bachillerato semiescolarizado la edad mínima es de 15 años.



Programas Técnicos:

• Fotocopia del documento de identificación
• Fotocopia Autenticada del título de bachiller, Acta de Grado o certificado de estudio.
• Foto tamaño cedula

Cursos Personalizados:
• Fotocopia del documento de identificación, ya sea Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de identidad.
Bachillerato Semiescolarizado:

• Fotocopia del documento de identificación.
• Registro civil original.
• Certificado de notas original de 5ª hasta el último año cursado.
• 2 fotos 3x4.
• Certificado médico y de la vista.
• Un folder tamaño oficio con gancho legajador.
• Certificado de buena conducta




Paso 1
Suministrar la información a quien lo solicite sobre los programas de formación ofrecidos por la institución, bien sea telefónica o personalmente.Pedir cordialmente al interesado, los datos requeridos en el formato “SOLICITUD DE INFORMACIÓN” y diligenciar el mismo en los ítems allí contenidos. La información que se les entrega a los interesados corresponde a la consignada en el formato “GUIÓN DE INFORMACIÓN”.
(En el caso de las personas que se enteran de la Institución vía Web, el aspirante debe escoger en la página www.scv.edu.co la opción Pre-Inscripción para diligenciar la información solicitada en este link. Una vez finalizado el diligenciamiento de los campos solicitados, la página arrojará la confirmación de la Preinscripción asignando un código para el aspirante y solicitará obtener el comprobante. En esta opción se desplegará el formato “COMPROBANTE DE PRE-INSCRIPCIÓN”.
Cuando el aspirante desee realizar la inscripción ya sea en programas técnicos en otras áreas, de salud, Cursos Personalizados y Bachillerato por ciclos deberá cumplir con los requisitos y presentar la documentación detallada en las condiciones generales de este procedimiento.)

Paso 2
Una vez verificados los documentos de los aspirantes, si resuelve matricularse, la Secretaria de Admisiones ingresará al Software Q10 a través de la aplicación del Módulo Institucional, opción estudiante, opción preinscripción, y digitará en la opción buscar el número de identificación del aspirante.
Una vez aparecen los datos se da la opción en verde, Inscribir confirmando la aceptación de la preinscripción. Inmediatamente se despliega una ventana para establecer el promotor comercial que gestionó la matrícula del estudiante, luego se despliega en el modulo institucional, opción estudiante, opción inscripción, opción consultar estudiante, digitando en esta el número de identificación, el cual carga automáticamente la información del aspirante.
(En los casos de Inscripción para Cursos Personalizados, además, de realizar la Inscripción en el Software Q10, la Secretaria de Admisiones deberá diligenciar el formato INSCRIPCIÓN PARA PERSONALIZADOS.
La secretaria de admisiones diligenciará en presencia del estudiante los campos de Información familiar, académica y laboral. Una vez realizado esto se tomará la foto a través de la opción capturar foto.
Mensualmente la Secretaria de Admisiones mediante la aplicación del módulo Informes opción admisiones y registro obtendrá el formato “LISTADO DE INSCRITOS SIN MATRICULAR”.)

Paso 3
Una vez el aspirante aparece debidamente inscrito en el software Q10, se le informa al estudiante que debe cancelar el valor de la primera pensión dirigiéndose a Tesorería para efectuar el pago y que una vez lo realice regrese nuevamente a admisiones, para esto se le entrega el formato “COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN”.
(Cuando el estudiante ha cancelado en tesorería el valor de la Pensión del primer mes y el valor del seguro estudiantil la secretaria de admisiones imprimirá el Formato “FICHA DE MATRÍCULA” y solicitará la firma del estudiante como constancia de legalización de la misma. Con estas Hojas se conforma el “Libro de Matrícula”, el cual deberá ser legajado y empastado trimestralmente.
Finalmente, se orienta al estudiante, en cuanto a la fecha en que empieza el programa seleccionado, la sede y el horario.
A partir de la fecha de inicio de estudiantes nuevos, la Secretaria de Admisiones, ingresará al Software a través de la aplicación del Módulo Institucional, opción estudiante, opción matrícula, y digitará en la opción ingresar matrícula, la información allí solicitada y de inmediato se despliega la asignación de grupo y el plan de estudios del estudiante.)




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