Cerrar X
image/svg+xml image/svg+xml



System Center es una Institución Educativa dedicada a la prestación del servicio de formación profesional por competencias laborales, enfocada hacia la excelencia y el desarrollo de la región, teniendo en cuenta las necesidades del sector productivo. Fomentada en una formación basada en la integralidad de nuestros estudiantes, educandos con principios éticos laborales, personales y con la experticia técnica requerida, por eso siempre se ha preocupado por cumplir con los requerimientos que permitan el desarrollo, así inmerso en este mundo ávido de conocimiento se ha esforzado por el progreso de la entidad forjando una misión enfocada a la calidad lo cual ha permitido su certificación en el sistema de gestión cumpliendo con los estándares internacionales ISO 9001:2008 por parte de la firma BUREAU VERITAS.

Por todo lo anterior, toma la decisión de sumergirse en el desarrollo del país, incursionando en la educación desde niveles de básica secundaria (9°) y media (10º-11º), teniendo en cuenta la política Nacional de Educación, orientada al progreso de cada región y brindándole a los estudiantes la posibilidad de graduar con una base técnica laboral que les permita incursionar en sectores productivos.

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA MEDIA
En vista de las necesidades del sector productivo y partiendo de una Política de Educación Nacional, Ley 115 de 1994 – Artículos 28, 32,33. System Center busca en compañía de las Secretarias de Educación orientar procesos formativos donde los estudiantes en un período de 2 años logren culminar estudios técnicos laborales, permitiéndoles la inserción en el sector productivo, ampliando sus horizontes y orientados a la continuidad de la educación terciaria a nivel Tecnológico y Profesional. Siendo esta una de las mejores tácticas para el avance de cualquier país.

Dentro de esta gran cobertura de tecnificación, System Center te ofrece la oportunidad de continuar con tu formación a través de ciclos propedéuticos con la Corporación Universitaria Americana en los siguientes programas:















Con esta estrategia de acompañamiento el gobierno distrital le apunta a que 30 colegios públicos mejoren sus niveles en las Pruebas Saber.
Con un acto simbólico y la entrega de camisetas azules con el escudo en el pecho y unas capas rojas simulando al famoso superhéroe de los comics Superman, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación, presentó el programa “Superbachilleres”, estrategia de acompañamiento a 30 instituciones educativas oficiales para fortalecer los procesos de apropiación de las competencias básicas de los estudiantes de 11 grado de estas escuelas.

El acto realizado en la Institución Educativa Distrital las Malvinas, ubicada en la Carrera 8 No. 87-116, contó con la participación de los estudiantes, docentes, rectores y padres de familia de los 30 colegios beneficiados, así como de representantes y rectores de las instituciones de educación superior y ETDH (Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano) articuladas al proceso.

Para el Secretario de Educación Distrital, Dagoberto Barraza, la gran apuesta de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera es tener cero colegios en bajo logro en Barranquilla y por eso se está brindando el acompañamiento de las universidades y ETDH aliadas con la implementación de cursos pre-Icfes.

Anotó: “Brindamos todo el apoyo presencial, el acompañamiento de docentes de estas universidades y ETDH aliadas, entregamos material para que nuestros estudiantes se preparen de la mejor manera y cuenten con las competencias para alcanzar buenos puntajes en las pruebas de Estado y puedan aspirar a las becas SER PILO PAGA, que otorga el gobierno nacional”.

Y anunció que “la Administración Distrital prepara para los estudiantes de undécimo grado de los 30 colegios focalizados, que mejoren sus resultados en las pruebas Saber, una gran fiesta de graduación con el artista de música urbana Kevin Flores, quien se unió a esta iniciativa y es la imagen oficial

Fuente: http://www.barranquilla.gov.co/servicios-de-informacion/sala-prensa/5996-2015-06-25-20-54-48



image/svg+xml