Cerrar X
image/svg+xml image/svg+xml

En Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia y erigida recientemente Distrito Especial Industrial y Portuario, en el mes Julio de 2000 y gracias a la unificación de los esfuerzos de la familia Corredor para llevar a cabo una empresa de utilidad común, el INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS S.A.S., abre sus puertas a la población Barranquillera para dar solución a ciertos problemas que se estaban presentando en esos momentos en la ciudad tales como: la necesidad de desarrollar competencias laborales a un número creciente de egresados de las escuelas de adultos del Distrito y sobre todo, capacitar a empleados y empresarios en el manejo de las tecnologías, que se transfirieron con el fin de superar los desequilibrios causados por los procesos de modernización que se venían gestando en las diferentes empresas e Instituciones de la ciudad.

El día 31 de Agosto de 2000 la Secretaría Distrital de Educación por medio de la Res. 002036 le concede al instituto la licencia de funcionamiento, autorizando a la Directora a ofrecer los programas en las áreas comerciales y de sistemas que aún se siguen ofreciendo. En ese mismo año en el mes de Octubre, a raíz de la gran afluencia de aspirantes se abrieron dos sedes más que permitieron atender a más de doce mil personas. Si bien hoy día, la cobertura no es igual, se cuenta con dos sedes estables que permiten mejorar día a día la oferta educativa.

La Institución en estos años de vida ha venido estableciendo relaciones simbióticas de identidad y pertenencia con sus estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa del instituto, lo que le ha dado reconocimiento a nivel de mercado, con muestras evidentes de aceptación y apoyo por parte de las personas que conforman el ámbito educativo de la ciudad.

Somos una institución educativa dedicada a la prestación del servicio de formación por competencias laborales en Programas Técnicos, Bachillerato Semiescolarizado y Cursos Personalizados que buscan suplir las necesidades de capacitación técnica de la población y el sector empresarial a nivel regional y nacional. Contamos con un cuerpo docente competente, ambientes virtuales y herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, junto con la comunicación de principios éticos y morales que buscan fomentar una cultura emprendedora y liderazgo innovador en el ámbito social y empresarial.

Sabemos la importancia del trabajo en equipo, fomentamos el bienestar y fortalecemos las competencias de nuestros trabajadores, orientando los esfuerzos hacia el crecimiento de la organización y hacia la excelencia.

Para el año 2019, el Instituto Centro de Sistemas S.A.S. será reconocido como una institución de educación líder en la prestación de servicios educativos pertinentes, de calidad, inclusivos e innovadores, destacándose por su alto nivel académico, tecnológico y humano en la formación de técnicos integrales, capaces de desempeñarse eficazmente en el ámbito laboral, promoviendo alianzas con el sector productivo, entidades del sector público y privado a nivel nacional e internacional.

Desarrollamos soluciones innovadoras "de primera mano", tecnología y servicios que garanticen el éxito de nuestros clientes. Luchamos continuamente en el mejoramiento de nuestro rendimiento para cumplir nuestros compromisos.

image/svg+xml